
Revestimiento frigorífico FRCX. Proyecto para Northgate
Recientemente, nos ha sido encargado un gran proyecto por parte de la multinacional Northgate. Con presencia en varios países a nivel europeo, se dedican a ofrecer soluciones integrales de movilidad a sus clientes.
Han confiado en Igluvan para realizar el revestimiento frigorífico FRCX en una nueva flota de vehículos. Concretamente, han sido 6 Citroën Jumpy a las que se le ha aplicado un revestimiento con equipo de frío de manera integral.
La transformación de vehículos isotermo, y el revestimiento con equipo de frío, son de las principales actividades que desarrollamos, por tanto, que una empresa de la talla de Northgate nos confíe un pedido de esta envergadura, nos enorgullece y nos motiva a seguir proyectando nuestro esfuerzo en esa dirección, mejorando cada día, y en cada proyecto que se nos encomienda.
Cuando hablamos de transformación de vehículos para obtener el certificado ATP para frigorífico FRCX, nos referimos al cumplimiento de estrictos estándares de la Unión Europea, que posibilitan transportar alimentos con necesidades de temperatura especiales de entre -12º C y -20 °C, para mantener su estado en condiciones de consumo adecuadas, sin perder nunca la cadena de frío. Es un procedimiento obligatorio para todo vehículo destinado al transporte de estas mercancías, por lo que contar con la experiencia de una empresa como Igluvan, es garantía de éxito.
Revestimiento con equipo de frío THERMOKING V-200
Para realizar la transformación de vehículos, bajo demanda de Northgate, y convertirlos así en furgonetas isotermo FRCX certificadas y con homologación NKS, se procedió, primeramente, a instalar un revestimiento frigorífico FRCX integral, de la misma manera que la puerta lateral corredera, también es isotérmica. Se instaló un zócalo perimetral de aluminio, bandas de amarre en laterales y se procedió con la instalación de iluminación LED. Por último, se instaló un equipo de frío THERMOKING V-200, lo que garantiza el máximo rendimiento con el mínimo tamaño, además de un uso de la energía responsable y eficiente.
Isotermo clase FRCX: características y ventajas
El isotermo FRCX es la certificación ATP que reciben los vehículos capacitados para transportar alimentos congelados. La temperatura que deben mantener dentro de ellos está comprendida entre -12 °C y -20 °C, ambos valores incluidos.
Para conseguir este certificado, y obtener la placa ATP, la primera expedición debe ser tramitada e inspeccionada por el fabricante, y tendrá una validez de 6 años. Los periodos de renovación posteriores serán cada 3 años.
Las ventajas que ofrece Igluvan en sus furgonetas con revestimiento frigorífico FRCX son varias, entre las que destacamos:
- 20 años de experiencia en el sector de los vehículos frigoríficos a tu disposición.
- Solo utilizamos materiales de la más alta calidad, así como los equipos de frío de las mejores marcas del mercado, como THERMOKING, Carrier, Zanotti, etc., especialistas en la fabricación de equipos frigoríficos específicos para furgonetas.
- Grandes empresas a nivel nacional e internacional confían en nosotros y nuestra calidad, como son Mercadona, Northgate, Covey, Bofrost y muchas otras más.
- Tenemos homologación para trabajar directamente las transformaciones isotérmicas de marcas como Mercedes-Benz, Renault, Peugeot, Ford, Citroën, Volkswagen, Iveco…
Si estás pensando en una empresa para realizar la transformación de vehículos de tu flota o para añadir revestimiento frigorífico FRCX, ¡no lo dudes más!, y haz como las grandes empresas. Cuenta con Igluvan, su profesionalidad y su grupo humano de profesionales no te dejarán indiferente. Nos adaptamos a las necesidades especiales de tu empresa. Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte.